.

La DGT no tiene constancia de que su vehículo esté asegurado

miércoles, 15 de enero de 2014


Desde que la Dirección General de Tráfico iniciara la campaña en la que avisa a los propietarios con vehículos de  más de 10 años, muchos han recibido una notificación que indica que “La DGT no tiene constancia de que su vehículo esté asegurado”.
Desde noviembre del año pasado, la DGT está informando a los propietarios de vehículos de más de 10 años del estado y características de los mismos. En esta documentación adjuntan datos relacionados con la ITV, situación de asegurado, impuestos,…
Muchas son las quejas de los ciudadanos al recibir tal notificación. El malestar de los mismos aumenta cuando la DGT les pide que comprueben si su vehículo está asegurado, lo que lleva a los conductores a reclamar a su mediador el estado de su seguro de coche.
Desde el Consorcio de Compensación de Seguros se explica que la DGT ha utilizado su propio fichero, lo que lleva a estos fallos. El Consorcio defiende que no habrían incurrido en estos errores si hubiesen utilizado el organismo que ellos mismos gestionan, el FIVA. Este fichero recoge todos los datos que las aseguradoras vuelcan
, es un fichero contrastado y actualizado.

¿Has recibido alguna notificación de este tipo por parte de la DGT? 

1 comentario

  1. yo si, y los datos estaban todos correctos, incluida la poliza del seguro del automovil

    ResponderEliminar

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
1
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp