.

Las 5 catástrofes más caras de la historia

sábado, 27 de febrero de 2016

REPASO DE LAS CINCO CATASTROFES MAS CARAS E IMPORTANTES DE LA HISTORIA


Durante la historia se han sucedido multitud de catástrofes que han supuesto desembolsos millonarios para las aseguradoras. Hoy, hacemos un repaso a las más importantes y “catastróficas” de la historia.




Los atentados del 11-S: Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques terroristas contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Las aseguradoras tuvieron que pagar alrededor de 40.000 millones de dólares por la pérdida de bienes y personas asegurados. Más o menos un tercio de esta cantidad correspondió a primas por cese o interrupción de la actividad comercial.

El Tsunami de Sri Lanka: Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques terroristas contra el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Las aseguradoras tuvieron que pagar alrededor de 40.000 millones de dólares por la pérdida de bienes y personas asegurados. Más o menos un tercio de esta cantidad correspondió a primas por cese o interrupción de la actividad comercial.

El gran terremoto de China: El terremoto que destruyó la provincia de Sichuan en 2008 fue el más mortífero en China desde 1976 y uno de los desastres naturales más costosos de la historia del país. Mató a unas 68.000 personas, dejó a casi 5 millones sin hogar y provocó daños cuantiosos, por valor de 20.000 millones de dólares, sobre todo en agricultura y ganadería.

La gripe aviar: El brote de gripe aviar (SARS) que comenzó en la provincia de Guangdong, en China, y en pocas semanas se extendió a 37 países puso en jaque a las autoridades sanitarias de medio mundo. Hubo 8.096 infectados que se sepa y 774 muertes confirmadas. El gasto para las aseguradoras vino sobre todo por las suspensiones de rutas aéreas y cierres de negocios.

El Katrina: La temporada de huracanes de 2005 fue la peor de la historia a nivel mundial. Se estima que 3.865 personas perdieron la vida, y los daños de estos fenómenos climatológicos extremos fueron récord: 130.000 millones de dólares. Las consecuencias económicas, que aún se sienten, provocaron desde subida de los carburantes hasta pérdidas de cientos de miles de hectáreas de cultivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
En Mena Asesores Correduría de Seguros ponemos a su disposición todos los productos y soluciones de las principales entidades aseguradoras. Durante más de 50 años y con un gran número de clientes, hemos trabajado convencidos de la importancia de avanzar para afrontar los retos de nuestro entorno, evolucionando tanto como las nuevas tecnologías. Una de las cosas por la que hemos apostado es una atención personalizada vinculada a compañías de primer nivel. Nuestra organización se divide en tres unidades estratégicas especializadas en protección de patrimonios, gestión de activos y gerencia de riesgos. Así ofrecemos productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con experiencia, especialización y pasión por nuestra profesión luchamos cada día para velar por la tranquilidad de los que confían en nosotros.
1
Oficina de ELCHE

C/ Poeta Miguel Hernández, 10 entresuelo
Elche / Alicante / España
03201
Apartado de Correos: 166

Teléfono: 96 543 20 00
Fax: 96 667 11 72

Oficina de VILAMARXANT

Polígono Industrial Elchilagar del Rullo, Calle 2, 53ª
Vilamarxant / Valencia / España
46191

Teléfono: 96 271 01 72
Fax: 96 271 01 72

Colaboramos con el medio ambiente

Mena Asesores

Descargate ahora nuestra aplicación tanto en Android, WebOS y Symbian pulsando en el botón correspondiente:

mena asesores App Android

QR ANDROID

QR ANDROID

Mena Asesores Symbian

QR Symbian

QR Symbian

Mena Asesores App WebOs

QR Web-Os hp

QR Web-Os hp